Servicio Aduanero de Correos... falsedades y mentiras continuadas, tramites imposibles... mejor cortarse las venas

Quiero compartir mi experiencia con vosotros, en la que sé que más de uno le ha pasado, sobre el Servicio Aduanero de Correos y Correos mismo. Esto es un ejemplo con Correos pero que pasa exactamente lo mismo con UPS, DHL... porque todo lo gestiona la Agencia Tributaria (todos pasan por el mismo aro).

Compré un articulo en Estados Unidos, hasta ahí todo correcto y ha sido llegar a España y lo retienen en Aduanas. No me explico como pueden retener paquetes de paises civilizados (como Estados Unidos) a no hacerlo para llegadas de paquetería procedente de paises del tercer mundo ( como por ejemplo China). Eso es discriminación aunque viendolo por el lado simpático, los chinos son doscientos mil veces más listos que el resto en esto de saltarse el control aduanero. Son capaces de poner a un paquete que vale miles de euros a representar en Aduanas tan solo en un 1% de su valor real.

Lo más gracioso de todo es, aun incluyendo los costes de envío, retienen un paquete y no se ponen en contacto con el remitente para que envíe el dinero... con lo cual el destinatario es el que tiene que pagar el "pato" del impresentable funcionario de turno por tal de no leer la última línea de la factura en la que pone "Shippment costs". En cuanto que llegue el paquete, no se van a librar de un buen raspapolvos de la justicia para que me devuelvan los costes de Aduanas (son muy listos tener que pagar dos veces por el mismo articulo).

A lo que iba... Correos no me manda ningún aviso, obviamente si no hay problema no te avisan, y me llaman por la mañana diciendo que tengo que presentar urgentemente todos los papeles o el paquete se envía de vuelta de forma amenazante. Le contesté que a mí, personalmente no me llegó ningún aviso y que me enviasen copia del aviso a mi e-mail. Tras eso, observo que tengo un margen de 15 horas para enviar toda la documentación. El cabreo empieza a hacer efecto sobre mí... Menos mal que estaba en la oficina y pude hacer toda la gestión. Lo envío a través de la página web ADTPOSTALES.COM (como si se lo pasaran por la raja del culo... caso omiso) . Me llegó al día siguiente el Aviso Original con otra fecha límite. Lo envié dos veces la misma documentación.

Me tranquilicé por unos minutos pero aun seguía sin respuesta por parte de Aduanas.

Llamo por telefono al telefono 916602454 y salta un contestador automatico y a continuación cuelga el telefono y estando dentro de la "supuesta" franja horaria de atención al cliente y eso que es el telefono de atención al cliente de Aduanas. Llamo también a la Agencia Tributaria y me saltan que "todos los operadores están ocupados..." pero nada y ni siquiera volviendo a llamar. También llamé a Aduanas Barajas pero sin surgir efecto.

Para rellenar el Formulario Simplificado, para realizar la declaración del contenido y el valor, tampoco funciona porque te hace falta un lector de DNIs. Un rollo.

El e-mail avisollegada@adtpostales.com no sirve de nada porque no contestan a mis correos. Llevo 10 e-mails.

No se aclaran con las fechas límite ya que la empresa, que mencionaré a continuación, me aseguran al 100 % que es el 17 de mayo y no el 27 de abril.

Vía twitter Correos no para de contarme mentiras y de decirme que esta tarde tengo la factura (lo mismo me dijo el lunes, la semana pasada... suma y sigue).

Al final opté porque me lo realice el tramite, llevandose su comisión, a la empresa Intercoex que está situada en el mismo aeropuerto. Me atendieron perfectamente y entendieron mi gran problema  con Aduanas, me comentaron que todo lo que pone en el aviso es papel mojado y que iba seguir teniendo problemas si lo hacia yo, me dijeron todo lo que tenía que poner en la declaración (no usando el formulario simplificado) gracias a la ayuda de un compañero de trabajo y lo que tenía que enviarle.

Efectivamente, fueron muy efectivos y profesionales ya que se tomaron en serio mi caso y aparte tuve suerte de llegar a tiempo al banco para hacer la transferencia y en menos de 4 horas me han resuelto el problema con Aduanas.

Después de presentar todo el papeleo, mi paquete, al fin, es libre y ya lo tengo en mis manos.

Jamás me creeré que me haya pasado esto porque de verdad que es para cortarse las venas.

Comentarios

  1. Estimada Georgina
    Parece que este es un problema que estamos sufriendo mucha gente (En mi caso tengo un paquete de USA retenido desde hace mes y medio y después de mas de una docena de llamadas, varias reclamaciones etc. todavía no veo la forma de poder recuperarlo).
    No hay más que hacer una búsqueda por internet para dar con multitud de casos con descripciones prácticamente idénticas del comportamiento de esa empresa. Los calificativos (mentiras, retrasos, piratas) son siempre los mismos.
    Desgraciadamente son casos individuales y hasta donde yo se no ha habido una acción conjunta de afectados. Cuando después de pasar un calvario el afectado consigue el paquete, se olvida.
    En fin, ADTPostales tiene un comportamiento que en el caso más optimista podría calificarse de incompetencia profunda pero siendo más realista uno puede sospechar que pueda haber algo más. Espero que surja alguna movida de algún tipo donde poder participar y conseguir que esa empresa deje de ser una carga para sus usuarios en particular y para el país en general.
    Gracias por la info sobre Intercoex.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Joaquin

      Desgraciadamente este pais funciona a medio gas donde Correos le importa muy poco dar un buen servicio a los ciudadanos y donde por desgracia tenemos que rascarnos el bolsillo para sacar los paquetes retenidos en Aduanas.

      Por ello, lo mejor, en vez de pelearse con Correos, es mejor ponerse en manos de Intercoex.

      Encontré esta empresa gracias a las opiniones vertidas por terceros en los distintos foros. Aunque en un primer momento me dio un poco de miedo, sobretodo por el envío de dinero que usted ya sabe como está el pais, a las dos horas sacaron el paquete de aduanas y solo me costó una llamada cuando yo personalmente llevaba reclamando tres semanas. Gracias a Dios, el paquete llegó a casa.

      ADTPostales es Correos... pero quien retiene los paquetes es la Agencia Tributaria (que de echo los llamé y nadie cogía el telefono). Así que es como la pescadilla que se muerde la cola.

      Espero que pronto se solucione su caso y agradezco enormemente su comentario.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Buenos días mi caso similar, estoy recibiendo paquetes desde el 2014 de EEUU. y nunca tuve problemas, llevo un mes intentando recuperar el último que me lo tienen retenido...segun dicen en la aduana... después de perder tiempo y dinero... me piden de pagar más que vale el envioy el producto...qué tipo de corrupción hay en esta empresa de ADTPostales...al fin terminare devolviendo el pedido...que verguenza está España...

      Eliminar
  2. Te la han colado pero bien. Los de AdtPostales son unos timadores: ellos regcoen tu paquete y TE BLOQUEAN el pedido, impidiendo que lo trámites tú en la pagina de la Agencia Tributaria. Es súper sencillo y te lleva 5 minutos. Pero ellos te lo bloquean, y te piden la documentación que te pide la pagina para que la metan ellos en tu nombre. Es como si yo voy a tu buzon, te quitó las cartas y te dejo otra que pone "hemos recibido su correspondencia, si la quiere, póngase en contacto con nosotros" y encima te cobro por ello.

    Lo dicho, los de AdtPostales te crean la enfermedad para venderte la cura, porque si no fuera porque ELLOS te bloquean el "DUA" (código de tu paquete), el trámite lo podrias hacer tú mismo en 5 minutos.

    Lo gracioso de todo es que ellos pueden bloquearte el DUA sin que te enteres... Pero para desbloquearlo TE PIDEN UNA AUTORIZACIÓN. Osea, el mundo al reves!!! Para hacerlo en tu nombre lo hacen sin aviso ni autorización pero para hacerlo por tu cuenta tienes que mandarles autorización!!!

    Y, lógicamente, esto no lo hacen fácil... No no... Me pidieron ya 3 veces que les envíe un escrito solicitando la anulación del día... Tardan 24 a 48 horas en contestarte DESDE QUE ELLOS LO LEEN, que, casualmente, lo hacen un jueves... Cuadrando las 48h en fin de semana y teniendo que esperar más...

    NUNCA PASEIS POR EL ARO. SOLICITAD A ADTPOSTALES QUE OS LIBEREN EL DUA PARA GESTIONARLO VOSOTROS MISMOS EN LA PAGINA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA.

    Si tenéis didas, LLAMAD A LA AGENCIA TRIBUTARIA, me atendieron de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito ayuda estoy esperando un paquete desde febrero y ahora me piden 90€ de gastos me podéis dar tlf donde llamar o algo gracias, es un móvil que compré en the phone house y ellos se lavan las manos

      Eliminar
    2. Buenas Maria Rosa, yo lo hice todo con la empresa Intercoex en su día, no sé si seguirán activos después de tanto tiempo, o buscate una gestoria que te haga la gestión. Como esperes q te lo gestionen Correos, te puedes morir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA